Tengo una aplicaciones de citas de pacientes. Y tengo un bot programado para que todos los días a las 3 pm envié un correo de notificación a todos los pacientes que tienen cita al día siguiente. Pero verificando el monitoreo de la aplicación veo que solo manda 10 mensajes de correos y tengo más de 10 pacientes para el día siguiente. Por que no le manda a los demas? O es alguna limitación de appsheet? Tengo el plan CORE
There are two ways where i think the issues might be coming from, at first appsheet restrict emails sending based on the plans, and in the other hand its might be that your bot are not configured rightly, kind check the bot setting and reconfigured it, and ensure your bot are configured to trigger for all relevant record. i hope you find this helpful.
No creo que sea problemas del bot porque si ese fuera el problema no se podría enviar ninguno. Pero el sistema si envía. Solo que envía solo 10 notificaciones. Saben si es alguna restricción de appsheet? Tengo el plan Core
Gemini’s response:
There’s no inherent limitation in Google Apps Script that restricts sending emails to only 10 in a scheduled timer. If you’re encountering this issue, it’s likely due to a combination of factors specific to your script.
Here are some possible causes and solutions:
1. Gmail Limitations:
- Daily Quota: Gmail has limits on the number of emails you can send in a day. If you exceed this limit, subsequent sends may be rejected.
- Send Rate: Gmail also imposes limits on how quickly you can send emails. If you send too many emails in a short period, you may be flagged as spam.
Solution:
- Divide the Send: If you have a large number of emails, consider dividing the send into multiple scheduled executions throughout the day.
- Use a Bulk Email Service: For large volumes of emails, it’s advisable to use specialized services like SendGrid or Mailgun, which offer higher quotas and functionalities.
2. Script Issues:
- Infinite Loops or Errors: If your script enters an infinite loop or generates an error, the execution will stop, and only the emails up to that point will be sent.
- Incorrect Logic: Ensure that your script’s logic is correct and that it’s iterating correctly over all recipients.
- Execution Time: Google Apps Script has limits on the execution time of a script. If your script takes too long to run, it may be interrupted before sending all emails.
Solution:
- Debug the Code: Use the log console to verify that your script is running as expected.
- Optimize the Code: Identify and remove any unnecessary code that might slow down the execution.
- Divide the Script: If the script is very long, consider dividing it into smaller functions.
3. Trigger Configuration:
- Execution Frequency: Verify that the trigger’s execution frequency is configured correctly. If it’s scheduled to run too frequently, there may not be enough time to send all emails.
- Time Zone: Make sure the trigger’s time zone matches the time zone in which you want the script to run.
Solution:
- Adjust the Frequency: Increase the trigger’s execution frequency if necessary.
- Verify the Time Zone: Correct the time zone if it’s incorrect.
4. Google Apps Script Limitations:
- Usage Quota: Google Apps Script has a monthly usage quota. If you exceed this quota, your script’s execution may be affected.
Solution:
- Monitor Usage: Use the log console to monitor your script’s usage and ensure that it’s not exceeding the quota.
- Optimize the Code: As mentioned earlier, optimizing the code can help reduce resource consumption.
For better assistance, please provide the following information:
- Script Code: Share the relevant code, especially the part that handles sending emails.
- Trigger Configuration: Indicate the execution frequency and time zone.
- Error Messages: If you’re receiving any error messages, please include them.
- Execution Log: If you have an execution log, it can be helpful in identifying where the email sending stops.
With this information, I can provide a more accurate solution to your problem.
Additional Resources:
- Google Apps Script Documentation: https://developers.google.com/apps-script/reference/gmail
- Google Docs Editors Community Forum: <https://support.google.com/docs/community>
I hope this information is helpful. Feel free to ask if you have any more questions!
Respuesta de Gemini:
Hola! Es una excelente pregunta. No hay un límite intrínseco en Google Apps Script que restrinja el envío de correos electrónicos a 10 por ejecución programada. Si estás experimentando este problema, es probable que se deba a una combinación de factores específicos a tu script.
Aquí te presento algunas posibles causas y soluciones:
1. Limitaciones de Gmail:
- Cuota diaria: Gmail tiene límites en la cantidad de correos que puedes enviar en un día. Si superas este límite, los envíos posteriores pueden ser rechazados.
- Tasa de envío: Gmail también impone límites en la velocidad a la que puedes enviar correos. Si envías demasiados correos en un corto período, puedes ser marcado como spam.
Solución:
- Dividir el envío: Si tienes una gran cantidad de correos, considera dividir el envío en múltiples ejecuciones programadas a lo largo del día.
- Utilizar un servicio de envío de correos masivos: Para grandes volúmenes de correos, es recomendable utilizar servicios especializados como SendGrid o Mailgun, los cuales ofrecen mayores cuotas y funcionalidades.
2. Problemas con el script:
- Bucles infinitos o errores: Si tu script entra en un bucle infinito o genera un error, la ejecución se interrumpirá y solo se enviarán los correos hasta ese punto.
- Lógica incorrecta: Asegúrate de que la lógica de tu script sea correcta y que esté iterando correctamente sobre todos los destinatarios.
- Tiempo de ejecución: Google Apps Script tiene límites en el tiempo de ejecución de un script. Si tu script tarda demasiado en ejecutarse, puede ser interrumpido antes de enviar todos los correos.
Solución:
- Depurar el código: Utiliza la consola de registro para verificar que tu script se está ejecutando como esperas.
- Optimizar el código: Identifica y elimina cualquier código innecesario que pueda ralentizar la ejecución.
- Dividir el script: Si el script es muy largo, considera dividirlo en funciones más pequeñas.
3. Configuración del activador:
- Frecuencia de ejecución: Verifica que la frecuencia de ejecución del activador esté configurada correctamente. Si está programada para ejecutarse con demasiada frecuencia, puede que no haya tiempo suficiente para enviar todos los correos.
- Zona horaria: Asegúrate de que la zona horaria del activador coincida con la zona horaria en la que deseas que se ejecute el script.
Solución:
- Ajustar la frecuencia: Aumenta la frecuencia de ejecución del activador si es necesario.
- Verificar la zona horaria: Corrige la zona horaria si es incorrecta.
4. Limitaciones de Google Apps Script:
- Cuota de uso: Google Apps Script tiene una cuota de uso mensual. Si superas esta cuota, la ejecución de tu script puede verse afectada.
Solución:
- Monitorear el uso: Utiliza la consola de registro para monitorear el uso de tu script y asegurarte de que no esté superando la cuota.
- Optimizar el código: Como se mencionó anteriormente, optimizar el código puede ayudar a reducir el consumo de recursos.
Para una mejor asistencia, te recomiendo proporcionar la siguiente información:
- Código del script: Comparte el código relevante, especialmente la parte que se encarga de enviar los correos.
- Configuración del activador: Indica la frecuencia de ejecución y la zona horaria.
- Mensajes de error: Si estás recibiendo algún mensaje de error, por favor inclúyelo.
- Log de ejecución: Si tienes un log de ejecución, puede ser útil para identificar el punto en el que se detiene el envío de correos.
Con esta información, puedo brindarte una solución más precisa a tu problema.
Recursos adicionales:
- Documentación de Google Apps Script: https://developers.google.com/apps-script/reference/gmail
- Foro de la Comunidad de Editores de Documentos de Google: <https://support.google.com/docs/community>
Espero que esta información te sea útil. ¡No dudes en preguntar si tienes más dudas!
Hola. Yo me cambiaría al plan Public y crearía el bot nuevamente leyendo una base de clientes donde está el email y la columna que quieres enviar en el correo. Actualmente yo tengo ese plan y estoy enviando casi 300 correos al mismo tiempo.
Envío pantallazo de como esta hecho el Bot y adjunto LOG también. Dice efectivamente que solo tengo permitido 10 rows. Por que será esto?
Que puedo hacer?
Antes de cambiar de plan, prueba otras cosas como, con el mismo bot, cambiar algun dato de prueba en la tabla de clientes para ver si lo ejecuta a todos.
Por ejemplo, en las mismas condiciones del bot , a generar una accion de cambio de un dato que te deje claro que el problema no está ahí sino en el envio de correos. (Aunque parece que eso va bien ya que te dice que recupera mas registros y solo envia 10).
Si es asi, el problema evidentemente es de la temporalizacion o del correo. Intenta buscar un sistema que los envie mas espaciados. Puede ser que haya limitaciones a lo que considera un envio masivo.
Quizás puedes enviar los 5 primeros y marcarlos como enviados y un tiempo mas tarde, enviar otros 5, marcandolos y asi hasta que no quede ninguno pendiente. Tendrás que cambiar la periodicidad de la accion a horaria y limitar a 5 pendientes los clientes en el proceso.
Envias 300 correos al tiempo sin intervalos de espacios?
Si vas a trabajar con más de 10 correos, usa el plan Public. No tiene sentido que uses el otro plan. En el plan Public puedes crear una tabla de usuarios con correos y hacer un bot que envié un email a toda la columna con los emails ingresados, desde 1 email hasta infinito.
No te compliques buscando soluciones.
Saludos
Exacto. Si, envía todos de golpe. Me avisas para mandarte foto de mi BOT.
Hasta donde sé, no hay limitantes de este tipo en la documentación.
Puede que tu problema esté ligado a otro asunto, quizá alguna expresión.
Intenta activando la opción de ignorar los security filters
No he podido dar con el problema. He intentando las opciones que ustedes han mencionado y nada. Escribí a support pero no me dan solución tampoco. Que puedo hacer?
Es bastante mas complejo pero existe la posibilidad de crear un fichero de Script dentro del Drive de Google que lea directamente los datos de una hoja de calculo y envie correos electronicos con ellos. En ese mismo fichero se puede definir un activador que ejecute la funcion en un determinado momento.
Eso funcionaria fuera del entorno de AppSheet y solo tendrias las limitaciones de Google AppS Script y GMail (100 correos diarios en cuentas free).
Hola. Cómo te comentaba, cámbiate al plan Public. Este plan es menos
problemático. En los demás planes siempre hay alguna funcionalidad que no
está clara y eventualmente vas a tener que subir de plan.
El único “pero” es que tiene que hacer el desarrollo del user settings
diferente, pero es sencillo.
Saludos
Saludos
Podrías ayudarme. Tengo el plan core. El public te refieres al que no hay q pagar nada?
El Public tienes que pagar USD 50.00 al mes por cada App y tienes número
ilimitado de usuarios. Es el que yo uso
Hola. Les cuento que suporte me soluciono el problema. Escalaron em caso a los programadores y pudieron resolver el problema. Definitivamente no era problema mio y mucho menos de la creación del bot. Era algo de appsheet. Pero ya fue solucionado. Muchas gracias a todos por sus comentario
Qué buena noticia.
Cuando pasan este tipo de cosas, he notado que replicar lo que necesito desde cero, haciendo un nuevo bot, suele tener el mismo efecto que cuando el equipo de soporte se involucra… y además es más rápido.
En resumen, hay aspectos de la plataforma y su naturaleza no-code que están fuera del alcance del editor y eliminar los bots conflictivos suele eliminar el error al mismo tiempo