Estoy intentado mediante una accion se copie los registros de una tabla a otra nueva como un historial pero a su vez quisiera que si se hace alguna actualización en la tabla principal se actualice tambien en la tabla a copiar sin generarme una nueva fila, esto lo hago con el fin de generar una tabla que será la consulta a imprimir y es que no encuentro ninguna opción para imprimir una consulta que depende de varias tablas,
la primera consulta se puede resolver a través de grupo de acciones, y la actualización automática cuando se realiza algún cambio en la tabla puedes crear un bot. Pero, lo que me genera dudas , son los motivos que te llevan a ello y que según comentas son que no encuentras ninguna opción para imprimir una consulta que depende de varias tablas.
Un ejemplo típico es un pedido donde tenemos hasta 4 tablas y todas se imprimen en una factura.
En soporte Google, hay una sección dentro de templates sobre cómo usar Start Expressions, tomando como ejemplo Cliente → Pedido 1 → ∞ Detalle de pedido ∞ ← 1 Productos
Note that actions (2) and (3) both use Expression that gives history row of this source row.
This expression should produce a list of rows (hopefully only one) from the history table that correspond to the source row. Hopefully, your history table has a column of type Ref that points back to the history row’s source row. If so, the source table will have a Related History rows column containing the very list you should use in Expression that gives history row of this source row*.*
The same expression may be used in both places, with the one in (3) being wrapped in ISBLANK().
Hola Steve, gracias por la respuesta tan pronta, supuse que tendria que tener mas de una acción pero no lo tenía claro, probaré lo que indicas, gracias.
Hola jballester, para entrar en detalle sobre mi consulta;
Tengo una tabla llamada Orden de trabajo (OT):
Dicha tabla tiene relacion a varias tablas una de ellas es Clientes:
Dentro de ella tengo los campos IdClientes, Razon Social / Nombre, Ruc / Dni, Dirección, Contacto y Teléfono. En tiempo de ejecución de la vista OT puedo elegir el Cliente:
Pero no muestra todos los otros campos ya mencionados ya que no me sirve mostrarlos pero en el tiempo de impresión se tiene una plantilla definida la cual si me pide esos datos; el problema surge en la plantilla de excel:
No tengo manera de llamar a los otros campos de la tabla Clientes, he probado en la plantilla de excel con <<[IdClientes].[Ruc]>> pero al hacer pruebas no carga los datos, supongo que es porque en la tabla OT no se tiene la celdas Ruc, Contacto, Teléfono, etc; por ello busco una manera de crear una hoja en la cual se registren todos los datos reales y no solo el Id, ahora copiar la tabla OT a otra tabla solo para impresión no es aconsejable ya que voy a tener por duplicado los datos de la tabla OT, pero no se me ocurre nada mas.
Dejo esto por si alguien tropieza con el mismo error…
He revisado bien sobre Start Expressions y me doy cuenta que he cometido varios errores lo cual me hicieron creer que no puedo llamar a las otras celdas de una tabla relacionada; en este caso en específico hablo de las celdas de la tabla Cliente por ejemplo la expresión:
<<[IdClientes].[Ruc]>> es incorrecta porque el campo correcto de mi tabla clientes es: Ruc / Dni, entonces la expresión correcta es: <<[IdClientes].[Ruc / Dni]>>; tambien debemos tomar en cuenta que la letra “ñ” al parecer no lo reconoce (Año) por ello cambié la expresión a “Anio”; si hacemos cambios en la Bd en cualquier tabla y no se vuelve a sincronizar los datos en Appsheet con el boton “Regenerate Schema” no conectará con la bd y caeremos en el error que yo cometí ya que a pesar que copiaba el texto de la BD de la celda a llamar a la plantilla de excel (o PDF) no regresaba el dato solicitado, y es por lo ya explicado; por último debemos revisar los “acentos” en la bd (aun que recomiendo que no usen acentos en la bd) y los espacios que tengamos.
Equivocarse es parte de aprender y espero que cualquiera que llegue por aquí le sirva de ayuda,