hola, tengo una app para la captura de servicios tecnicos de campo, obviamente cuento ya con una tabla de equipos con sus id para que sean unicos, el hecho es que desde mi formulario de reportes capturo informacion de la visita y en ocasiones tengo que actualizar modelos, marcas o numeros de serie, tengo las misma columnas en ambas tablas, alguien podria apoyarme como podria hacer estas acciones?? por favor
Hola. Te ayudaría pero no logro entender lo que quieres hacer. Quizás si especificas mejor podría ayudarte. Tienes las mismas columnas en ambas tablas? Los mismos datos? Eso me parece quizás un camino poco eficiente. Quizás con una desreferencia puedes obtener datos de otra tabla sin duplicar.
otra opción sería una virtual column
otra opción es crear una acción que setee el valor de una columna y que crees una columna update tipo Number y el valor sea [update] + 1 y desde la otra tabla ejecutes una acción sobre un conjunto de filas de la tabla que quieres actualizar y elijas la acción update recién creada, y la apliques sobre los [id] de la tabla que quieres actualizar.
de todos modos estaría bueno ver quizás un poco con más claridad lo que quieres hacer
hola , probablente no me explique bien, tengo una tabla general de equipos electronicos de medicion con identificadores unicos, a estos equipos les brindamos servicios de polizas que contempla visitas de servicios en distintas fechas, en caso de instalarse refacciones las damos de alta en una tabla referenciada llamada Refaccionesinstaladas, ya tengo casi todo en orden es solo que me gustaria tener mi tabla general actualizada ya que si en un servicio realizo el cambio de una sim celular por otra compania, quisiera señalarlo en mi tabla, ya que tiempo despues puedo volver a realizar una visita al mismo equipo y volver a cambiar la sim, todo queda en mi tabla de refacciones pero seria mas tardado saber cual es el estatus actual de cada columna
Marcelino, ví que pusiste el posteo como solucionado, finalmente solucionaste o me estás repreguntando como hacerlo.
Existe otra forma de actualizar datos por medio de un Loop, es más complejo pero es perfectamente posible.
-
Creas una acción que setee el valor de una columna (por ejemplo [update]) y le pones un valor incial (fijo o calculado en función de algo)
-
Creas una acción que reste 1 a una columna [update] como [update] - 1
-
Creas una acción que ejecute la acción 4 sobre un conjunto de filas que tu elijas
-
Creas una acción que ejecute la acción 2 y 3 siempre que [update] sea mayor que cero
Esto hará que se repita la actualización n veces hasta que el contador de update vuelva a cero y ahí termina el loop. Recorreras la tabla actualizando todo lo que necesites, una por una las filas. En determinados casos sirve.