Solo para aclarar, ese no es mi sistema. Es un ejemplo que no tiene que ver con appsheet, sin embargo es posible hacer algo similar en appsheet (tengo una app que hace algo similar a lo del video).
Tu estructura de las tablas está bien (en mi opinión), aunque seguro hay más formas de estructurar la información y depende de lo que quieras lograr y que tan estricto o importante sea el manejo de la información.
Para poder responder a tus preguntas me hace falta comprender mejor lo que quieres lograr y para que necesitas esta funcionalidad.
Lo que entiendo es que las tablas encabezado funcionan para tener “agrupadas” las listas de entradas y salidas, como para decir… todas estas entradas pertenecen a este movimiento o registro, y asimismo con las salidas. Y el problema está en que quieres una forma de visualizar las transacciones ya sean entradas o salidas (las de tus tablas detalle) según fueron ocurriendo en un intervalo de tiempo especifico.
Si ese es el caso… se me ocurren varias formas de darle solución, pero la solución ideal solo la vas a encontrar tu, porque tiene que satisfacer tu necesidad.
A grandes rasgos y para darte una idea…
Puedes hacer una nueva tabla que contenga [Fecha_inicio] y [Fecha_final] o cómo en el video [desde] y [hasta] para crear una vista similar a esta
la idea es que esta tabla solo tiene un registro y es el que va a determinar las fechas de interés, luego tienes que generar Slices para tus tablas Entradas_detalle y Salidas_detalle, la formula filtro será similar a esta:
AND(DATE([fecha_registro])>=INDEX(Tu_nueva_tabla[Fecha_Inicio],1),DATE([fecha_registro])<=INDEX(Tu_nueva_tabla[Fecha_Final],1))
finalmente puedes hacer un dashboard que tenga las vistas de tipo tabla de tus Slices (Entradas_detalle y Salidas_detalle) y también la vista de detalle de tu nueva tabla en la que las fechas se pueden editar.
a esto le puedes sumar un botón para generar un informe en pdf con la información de tus tablas ya filtradas por las fechas.
La generación del pdf facilita muchas cosas ya que puedes llamar información de cualquier tabla de tu base de datos y las funciones que se aplican no comprometen la velocidad de sincronización de tu app (puedes usar tantos Select() como quieras)
yo se que esta respuesta no es la solución pero espero que te ayude un poco a dilucidar el panorama