Punto número 1 creo que aclarado, me va quedando mucho más claro.
Digamos que la app tiene tablas generales y slices.
Los slices son simplemente filtrados para mostrar en UX (que admiten filtrado por usuario) sin embargo, en caso de no existir security filter, cualquier usuario podría leer todos los datos de todos al exportar.
Ahí es donde entraría en acción el security filter entiendo yo. que lo que busca hacer es crear un dominio para cada usuario, es decir, cada fila tiene su dueño, por así decirlo.
cómo me explicas, podría impedir esa visualización a todos los usuarios de forma global creando la condición Userrole()=admin o mi Usermail=Gus@email.com que es lo que ahora uso, o bien de forma parcial tal como lo hago con los slices para visualizar en UX, poniendo por ejemplo userID=Usermail()
todas mis tablas evitables que no son generales tienen una columna userID de forma que quien carga un dato queda registrado.
con el security filter evitaría que alguien descargue algo que no es suyo entonces.
Punto número 2, he leído qué se puede crear una hoja de cálculo privada para cada usuario en caso de apagar el botón (share) que viene por defecto. Sin embargo ese no es mi caso, prefiero que haya una sola hoja de cálculo alojada en mi cuenta y que todos los datos vayan ahí. Tengo entendido que si dejo activado share esta hoja de cálculo solo funcionaría en mi nube y nunca se crearía una tabla clon para nadie.
según lo que te entendí, Joseph, nadie puede acceder a esa hoja de cálculo en mi nube de forma directa ni a todos los datos si pongo como condición IdUsuario=Usermail(), en ese caso cada usuario dispondría solamente de sus datos tal como un slice. puede ser? Solamente que en este caso no solo se trataría de una visualización sino también de seguridad.
en este momento estoy usando un security filter:
USERROLE()=“Admin”
En este último caso solo yo dispondría de los datos y nadie más dispondría de ningún dato de nadie (salvo en su app). Es así?
un abrazo amigo me voy a dormir mañana leo la respuesta! Saludos buenas noches perdón mi dureza pero agradezco siempre tus respuestas