Repetir evento en calendario N veces

¡Buenos días!

Me solicitan que a la hora de programar una cita en la agenda, esta, pueda ser repetida por ejemplo todos los martes a la misma hora durante el tiempo que necesite el usuario (durante 2 meses, 6 meses o durante 1 año). He intentado con automatizaciones pero no lo consigo, con esto solo consigo que me repita una vez. ¿Me podría ayudar a resolver esto?

Muchísimas gracias de antemano.

Hola buenos días!

Algunas funciones, como el envío de correos electrónicos o la activación de bots con eventos programados mediante la automatización de AppSheet, no son totalmente compatibles hasta que adquieras una suscripción de pago.

https://support.google.com/appsheet/answer/11432969

2 Likes

Gracias por responder. Tengo suscripción de pago y lo que me pasa es que con las automatizaciones no consigo que el bot se repita tantas veces como diga el usuario OJO! no es tantas veces haga el usuario sino diga las veces que tiene que repetir ese bot

Esto quiza te abra el camino a la respuesta

Cómo Generar Filas usando BUCLES, en AppSheet. Crea Apps a partir de Google Sheets

1 Like

These search results should be helpful.

1 Like

Muchísimas gracias por tu ayuda, lo voy a intentar así y ya te cuento

Gracias por vuestra ayuda, finalmente lo he solucionado llamando a un script a través de una automatización cuando se cumple la condición. Lo dejo por aquí por si alguien lo necesita o se lo pueda adaptar a su caso.

Muchísimas gracias!

function copiUlt4() {
const idArchivo = “AAAbbbbbCCCCC”; // Reemplaza con el ID de tu archivo
const archivo = SpreadsheetApp.openById(idArchivo);
const hoja = archivo.getSheetByName(“Hoja1”); // Cambia por el nombre exacto de tu hoja

if (!hoja) {
throw new Error(“No se pudo encontrar la hoja especificada en el archivo: Hoja1”);
}

let ultimaFila = hoja.getLastRow();

for (let i = 0; i < 4; i++) {
const datosUltimaFila = hoja.getRange(ultimaFila, 1, 1, hoja.getLastColumn()).getValues();

const columnaFecha = 3; // Índice 3 para la columna 4
if (datosUltimaFila[0][columnaFecha] && datosUltimaFila[0][columnaFecha] instanceof Date) {
const fechaOriginal = datosUltimaFila[0][columnaFecha];
const nuevaFecha = new Date(fechaOriginal);
nuevaFecha.setDate(nuevaFecha.getDate() + 7);
datosUltimaFila[0][columnaFecha] = nuevaFecha;
} else {
throw new Error(“El valor en la columna 4 no es una fecha válida o está vacío.”);
}

hoja.getRange(ultimaFila + 1, 1, 1, datosUltimaFila[0].length).setValues(datosUltimaFila);
ultimaFila++;
}

SpreadsheetApp.flush();
}