Modificar algunos valores en una fila copiada

Tengo una columna Date llamada Fecha Renta que tiene un initial value: NOW() y Reset On Edit = True. Tengo una acción: App: copy this row and edit the copy, que copia la fila en un registro nuevo, con lo cual debería modificarse la fecha al tener un init Value = NOW(), pero como ya tiene un valor copiado en la celda, entiendo que no suceda, pero luego activando el Reset On Edit, tampoco se actualiza el valor de la fecha en el nuevo registro copiado, estoy cometiendo algún error? cómo puedo actualizar la fecha renta en el nuevo registro copiado?

CONTEXTO: Tengo un registro y quiero copiarlo y al editarlo que se actualice la fecha renta, y se borre la fecha fin (ya que es otro registro que conserva otros valores, pero cambian las fechas). Intenté hacerlo con una acción agrupada, pero luego de copiar la fila, no se ejecuta la acción set the values of some columns in this row de la segunda acción del grupo. Intenté utilizar Init Value = NOW() (ya que es un nuevo registro) pero como ya tiene un valor, no se modificaba, entonces activé Reset on Edit, pero tampoco me cambia el valor en el Form de edición. Cómo puedo hacer para que luego de copiar la fila se modifiquen los valores de ciertas columnas, pero siendo editables (en otro campo utilizo App Formula, y modifica el valor, pero no es editable)

Instead of the action type “App: copy this row and edit the copy,” , you may want to try action type 'App: go to another view within the app" with function LINKTOFORM(). It may be a bit tedious to configure the entire record column by column, but you will have a better control of what the target form’s columns will be populated with.

LINKTOFORM() - AppSheet Help

2 Likes