Hola a la comunidad de Google Cloud,
Estoy utilizando una cuenta nueva de Google Cloud con el programa de prueba gratuita y el Nivel Gratuito “Siempre”. Estoy intentando configurar una instancia de máquina virtual (VM) que debería calificar para el nivel gratuito, pero persistentemente me aparece un costo estimado mensual que no corresponde a USD 0.00.
He seguido las indicaciones de la documentación del Nivel Gratuito de Google Cloud y he intentado crear la VM con las siguientes configuraciones:
- Tipos de máquina intentados:
e2-microyf1-micro(ambas predefinidas, no personalizadas, como se indica para el free tier). - Regiones que he probado (conocidas por ser elegibles para el free tier):
us-east1(South Carolina)us-west1(Oregon)us-central1(Iowa)us-east4(Northern Virginia)- Configuración del disco de arranque:
Standard persistent disk(HDD) con un tamaño de30 GB. - Sistema operativo:
Ubuntu LTS.
A pesar de seleccionar estas configuraciones específicas en las regiones indicadas, la “Estimación mensual” en el lado derecho de la consola siempre muestra un costo (ej. USD 0.51, USD 5.08, USD 8.54, USD 20.43 en diferentes intentos) en lugar de USD 0.00 para la máquina virtual y/o el disco. No logro que la estimación total sea cero.
¿Qué ya he intentado para solucionar el problema?
- He verificado y seleccionado cuidadosamente las regiones elegibles para el free tier de VM (
us-east1,us-west1,us-central1,us-east4). - He intentado con ambos tipos de máquina que califican para el free tier (
f1-microye2-micro) desde la lista de “Configuración predeterminada”. - He asegurado que el disco de arranque sea
Standard persistent disk(HDD) y de30 GBo menos. - He revisado que no se activara accidentalmente una configuración “Personalizada” para la máquina (la última vez fue un
custom-f1024). - He contactado al soporte de facturación a través del chat de IA, pero me indicaron que el soporte en vivo no está disponible para cuentas de prueba gratuita, y me redireccionaron a la comunidad.
Me gustaría entender por qué los beneficios del Nivel Gratuito para Compute Engine no se están aplicando a mi cuenta para estas configuraciones que deberían ser elegibles.
¿Podrían, por favor, ayudarme a:
- Confirmar si hay alguna limitación específica o problema con mi cuenta que impida la aplicación del nivel gratuito para Compute Engine?
- Indicarme los pasos exactos o la configuración precisa para que una instancia de
f1-microoe2-microy su disco de 30 GBStandard persistent disksean realmente gratuitos en mi cuenta?