Hola a todos, soy principiante en esto y no encuentro la solución a un problema. Tengo una tabla donde se registran pesos de animales (tabla de registros) y otra de identificación de animales( tabla de dimensiones). Estoy intentando que me actualice en la tabla de identificación la ultima vez que se pesó el animal con la siguiente formula
La configuración del locale dentro del editor de AppSheet también está conforme a tu localidad? Es una configuración que se debe hacer a cada una de las tablas conectadas a tu app
Por cierto, en la tabla de animales deberías tener una columna virtual llamada algo como [Related BlaBla] que es una lista con todas las llaves de la tabla donde registras los pesos.
De esta forma, puedes disminuir la fórmula que hiciste a lo siguiente:
MAX(
[Related BlaBla][Fecha]
)
Esa fórmula va a retornar la fecha más alta en la lista de registros para ese animal en particular.
Ahora, si necesitas tener mensajes personalizados como eso de que “no hay peso anterior”, la columna debe ser del tipo Text y te recomiendo envolver la fecha en un TEXT():
IF(
ISBLANK([Related BlaBla][Fecha]),
"Sin registro de peso",
TEXT(MAX([Related BlaBla][Fecha]), "DD-MM-YYYY")
)
La tabla “Pesada” es donde se registran las distintas mediciones de peso. Cada animal puede ser pesado varias veces. El CUIG y la CARAVANA son identificaciones de cada animal, que no son repetibles cuando están combinadas.
La tabla “Bases Caravana” contiene la info de cada animal. Quisiera poder actualizar los datos de la fecha de la ultima pesada y el ultimo peso registrado.
Este es el problema que tengo al agrupar el registro de cada peso por fecha… el formato de la fecha es mm/dd/yyyy. Si lo convierto en texto podré después usarlo en cuentas, por ejemplo la diferencia entre fecha si se guarda como text
ahora que observo tus tablas, pienso que en vez de enviar esa información como quieres, no sería mejor simplemente utilizar la referencia que ya tienes a cada canino he ir almacenado el peso por ejemplo.
reestructura tu tabla para que solo pesada almacene los pesos y Bases caravana los datos generales