Saludos!
Estoy comenzado en appsheet y necesito ayuda para crear un Slides donde se vean los clientes que no han pagado un mes.
Agradezco vuestra ayuda!
Saludos!
Estoy comenzado en appsheet y necesito ayuda para crear un Slides donde se vean los clientes que no han pagado un mes.
Agradezco vuestra ayuda!
Me alegra ver que gente de Graná se interesa por este tipo de aplicaciones.
Al no ver como tomas los datos es complicado ayudarte, ya que me tengo que imaginar el proyecto.
Entiendo que tienes una base de datos donde recoges identificación, clase… lo típico y otras columnas donde estarás registrando el pago mensual o pagos fraccionados que realiza el cliente.
Dependerá de ese apartado el slice que te permitirá filtrar aquellos que no hayan pagado completamente la mensualidad.
Puedes tener una columna con el precio/mensual por plan o servicio que tenga contratado (por si tenéis diferentes ofertas o algo así) Con esta forma podrías hacer algo como: Pago1 + Pago2 = Pago mensual y comparas si:
Pago mensual = Pago Oferta
En caso de tener ya registrado el pago en una única columna donde sepas que esta completado o no, será tan sencillo como ir a Data/Slice y filtrar la tabla por el nombre de esa columna. Igualmente depende del nombre o lo que recojas para hacer el filtrado. Ejm: if [Pago mensual] <> “Pagado”. Esto filtraría a todos aquellos clientes que no aparecen en la columna como pagados.
También puedes hacer si te interesa un filtrado a color, en Format Rules donde seleccionar esa columna de [Pago mensual] = “Pagado” seleccionas color o incluso iconos como el tick y para el resto [Pago mensual] <> “Pagado” seleccionas un color rojo o una cruz que permita diferenciarlos.
Otra posibilidad es hacer un botón sencillo en tu tabla y colocar un: LINKTOFILTEREDVIEW(“Nombre de tu vista”, [Pago mensual]<> “Pagado”)
-Incluso se me ocurre la posibilidad, usar el bot (automation) que podría dar un aviso ya sea por email (con una sencilla plantilla donde indica el cliente, datos y aquella cantidad que le falta por pagar) o por notificación a la propia app, de que llegado el día X if [Pago mensual] <> “Pagado”, avise al usuario o tus trabajadores.
En definitiva, hay numerosas posibilidades, pero para poder ayudarte mejor es necesario al menos saber sobre que base de datos trabajas o que datos estas tomando.
En cualquier caso, puedes contactarme por privado si necesitas más ayuda.
Jimgsey:
- Pago mensual = Pago Oferta
¡Algunos Granadinos quedamos!
Estoy pensando en cambiar el color del nombre de cliente cuando no ha pagado algo el mes actual.
Estas son las dos tablas:
USUARIOS
INGRESOS
Es decir, al ver la tabla o el slider de USUARIOS que el USUARIOS[NOMBRE Y APELLIDOS ] salga de otro color en función de los valores de la tabla INGRESOS.
¿QUE ME ACONSEJAS?
Por cierto, appsheet tiene una gran potencial y ahorra muchísimo trabajo inútil.
Vamos por partes y así puedes ir saltando a cosas más complejas. Te explico, aunque no se que nivel tienes.
En el apartado UX/format rules:
Una vez que creas y seleccionas tu tabla tienes un apartado que se llama “If this condition is true” donde puedes condicionar tanto el color como icono que aparecerá en la columna que selecciones más abajo.
Ejemplo: entendamos que quieres un color rojo cuando la columna Ingresos[TOTAL] este vacía (Podría ser también cuando el número que contiene la columna es inferior a “X”). El condicional sería ISBLANK([Total]), al cumplir esta función puedes condicionar que la columna ID USUARIO quedase en color rojo. Esto es lo sencillo.
Ahora bien, la casilla que tu quieres modificar esta en otra tabla “USUARIOS”. Cuando quieras tomar referencias entre dos tablas distintas será necesario el uso de la key que sirve de unión entre ambas tablas. Desconozco si el sistema que tienes está bien correlacionado, como para hacer un condicional referenciado. Te divido el consejo en dos y así puedes probar ambos casos:
Por no alargar más el post, todas las fórmulas están hechas sin tener la base de datos, interpreta antes la idea de la fórmula por si tienes que modificar algo. Hacer condicionales entre tablas referenciadas no es complicado, pero al principio puede resultar algo lioso, domina las condicionales básicas y después será mucho más fácil saltar entre tablas.
-Respecto al slice, nunca he sido muy fan de ellos, seguiría optando por un botón flotante (Behavior/Action) con una fórmula sencilla. Así te ahorras crear más vistas en UX, que relentizan. LINKTOFILTEREDVIEW (“Nombre de tu vista”, ISBLANK([Total]))
Para cualquier cosa, estamos aquí para ayudar. Mi solución no es la única, como ocurre en la programación tienes infinidad de opciones que puedes utilizar para llegar al mismo punto.
Jimgsey:
SELECT(INGRESOS[TOTAL], [ID] = [_THISROW].[ID])
Básicamente estoy intentando al añadir o actualizar un INGRESO se actualice USUARIOS[ULTIMO MES] y con eso crear una regla de formato. Creo que es la forma mas simple pero aun así no lo consigo leñe
o hacerlo con appscript