Buscar en 2 listas de la misma Tabla

Hola!

Tengo una app de Inventario donde tengo diferentes Tablas:

-INVENTARIO
-VENTAS > Detalle Ventas (Tabla Hija)
-COMPRAS > Detalle Compras (Tabla Hija)

En la tabla hija Detalle Ventas tengo varias columnas, entre ellas:

-PART NUMBER (Ref a Tabla INVENTARIO - Part Number Key & Label )
-PRODUCTO (Text - LOOKUP([_THISROW].[PART NUMBER], INVENTARIO, PART NUMBER, PRODUCTO)
-IMAGEN (Image - LOOKUP([_THISROW].[PART NUMBER], INVENTARIO, PART NUMBER, IMAGEN)

Lo que necesito es que la columna PRODUCTO sea tambien una lista de busqueda como PART NUMBER para que me permita hacer busquedas por producto y complete automaticamente la columna PART NUMBER.
En resumen, que me permita buscar por Part Number o por Producto.

Intente hacer la columna Producto como ref a INVENTARIO pero aparecen los Part Numbers ya que es el label de la tabla INVENTARIO.

Gracias!

Prueba:

• Part Number
    • Initial value: LOOKUP([_THISROW].[Producto_Busqueda], INVENTARIO, PRODUCTO, PART NUMBER)
  • Producto
    • App formula: [PART NUMBER].[PRODUCTO]
  • Imagen:
    • App formula: [PART NUMBER].[IMAGEN]
  • (Nueva columna) Producto_Búsqueda
    • Tipo: Enum
    • Valid if: Inventario[PRODUCTO]
1 Like

Gracias @dbaum

Aplique las formulas que me enviaste pero tengo 2 problemas:

-Cuando busco por PART NUMBER no completa el producto en la lista PRODUCTO_BUSQUEDA.
-Cuando busco por PRODUCTO_BUSQUEDA completa el campo PART NUMBER pero si cambio el PART NUMBER, no lo hace.

Encontre una solucion mejor @dbaum

Cree una columna virtual en la Tabla INVENTARIO concatenando el PART NUMBER + PRODUCTO.
Lo marque como label y ahora directamente puedo buscar como Producto o Part Number en la lista.

Lo unico que me gustaria es diferenciar graficamente el PART NUMBER de la descripcion del PRODUCTO, intente hacerlo con Text_icon() pero no logro hacerlo.

Sabes si se puede lograr esto?
Gracias!

1 Like

Es justo lo que esperaba. No debe hacer falta ningún valor archivado en la columna producto_búsqueda–sirve únicamente para facilitar la búsqueda dentro del formuario.

Muy buena solución.

Considera mejor incluir en la misma expresión de CONCATENAR alguna distinción visual–quizás un emoji o una or más símbolos como barra or asterisco-- ||| ***.

1 Like

Muchas Gracias @dbaum
Eres uno de los pocos que amablemente ayuda hasta el final hasta encontrar una solucion.

Te lo agradezco mucho

2 Likes

De nada.

No estoy de acuerdo. Hay varios miembros muy generosos que mucho y frecuentemente me han ayudado.

Debes marcar como respuesta solución tu descripción de la técnica de crear una columna virtual. Así se resaltará para el próximo que tenga la misma pregunta.

2 Likes