I am trying to create a workflow that will create a pdf from a given template and then open the same file in-app. But I am getting a “File not found” issue when open a file. The PDF File is generated.
Me tomaré la libertad de hablarte en español ya que veo que es tu idioma.
Crear un informe a través de un bot y poder acceder a él desde la app tiene sus trucos, pero es algo que yo he hecho y me funciona bastante bien.
La clave está en entender estas dos cosas:
Los bots guardan los archivos en la carpeta designada bajo **"**File folder path" que a su vez es relativa a la “Default app folder” de tu app
Las columnas del tipo File requieren un Path relativo a la ubicación de tu Workbook.
Ejemplo:
Tienes la siguiente estructura:
/
|_Folder1
|_Folder2
|_Folder3 <- La "Default app folder"
|_File1 <- El Workbook
En este ejemplo, el bot guardará los archivos en Folder3 y debes considerar eso cuando generes fórmulas que escriban el Path en la app, ya que, debido a que File1 está fuera de la Folder3 pero al mismo nivel, necesitarás agregar “Folder3/” al inicio del path configurado en la columna del tipo File.
Debo asegurarme que entiendas eso primero antes de poder seguir ayudándote, pero esos dos puntos son los clave, lo demás depende de tu ingenio
@SkrOYC gracias por la respuesta. Entiendo lo que planteas, estoy viendo que el Path al PDF está bien. Lo unico que no está igual a lo que explicaste, es que el spreadsheet que uso como base de datos esta en otra carpeta, dentro de mi unidad de drive.
No se si esto tiene algo que ver con el funcionamiento de la app ya que el file path del pdf esta correcto.
Puede que no esté correcto desde la perspectiva del workbook.
Está el workbook en un nivel superior de jerarquía en tu Drive respecto al pdf o está en una ubicación totalmente distinta?
Piensa que el workbook debe “alcanzar” el pdf desde donde está y eso implica que no puede ir más arriba sino solo bajar.
Si el workbook está en /Folder1/ y tu Default App Folder es /Folder3/, no hay manera de que el workbook lo encuentre.
Pero si el App Folder es /Folder3/Data/Test/ y el Workbook está en /, /Folder3/ o /Folder3/Data/, no hay problema, solo debes ajustar tu fórmula.
Recuerda, busca el pdf desde la perspectiva del Workbook. Múevelo de ser necesario (y actualiza la ubicación de las Worksheets en Data->Tables)
me uno a los compañeros, eres genial! ningun tutorial explica esto, dan por hecho que el workbook esta en una ubicación dentro, al menos en mi caso, cuando se me genero el proyecto, fue en otra carpeta ajena de donde tenia mi sheet, y por eso no me abria los archivos, nuevamente graciass!!