Te recomiendo consultar a Appster en chatgpt
Te dejo una respuesta de Appster, justo estoy fuera de casa.
¡Perfecto! Gracias por la aclaración. Trabajando con OneDrive, hay un detalle clave que está causando tu problema:
Problema: las dos apps están guardando imágenes en la misma carpeta raíz por defecto
Cuando creas una segunda app en AppSheet, y estás usando OneDrive como fuente de datos, AppSheet cambia la carpeta raíz por defecto a la de la última app creada — y eso puede afectar a las anteriores.
Esto es lo que está pasando:
-
Las imágenes de tu primera app ya no se encuentran en la ruta que AppSheet espera, porque la carpeta raíz ahora apunta a la nueva app.
-
Al no encontrar la imagen en la ubicación que tiene almacenada, muestra ese triángulo de advertencia.
Soluciones posibles
Opción 1: Volver a establecer la carpeta raíz original
Esto no es posible directamente desde el editor si no tienes un plan Enterprise (como ya viste tú).
Pero no todo está perdido, puedes usar esta alternativa técnica:
Opción 2: Usar una fórmula en la columna tipo “Image” para apuntar a la ruta manualmente
Lo que necesitas es forzar que el archivo apunte a su ruta completa, por ejemplo:
"https://onedrive.live.com/embed?resid=TU_ID_DE_ARCHIVO"
Peeero: AppSheet no te deja poner directamente una URL como resultado de una columna tipo Image. Necesitas usar el tipo de columna Text, y mostrarla en una vista Image, o usar alguna solución alternativa como:
? Solución recomendada si vas en serio con esto:
-
Cambia el tipo de columna que almacena la imagen a Text.
-
Usa fórmulas tipo:
CONCATENATE("Folder/Path/", [Nombre_Archivo])
- Asegúrate de que las imágenes estén físicamente ahí en esa carpeta (dentro de tu carpeta de OneDrive donde AppSheet guarda los archivos).
Nota: AppSheet espera que las imágenes estén en su carpeta raíz del app o en una subcarpeta. Si tú les das una ruta relativa personalizada, esa carpeta debe existir y estar accesible.
¿Qué te recomiendo?
-
Mover las apps a carpetas distintas en OneDrive:
-
Usar nombres únicos en tus archivos y carpetas.
- Y referenciar estos archivos desde tus columnas como texto si necesitas hacerlo “a mano”.
Si quieres, puedo ayudarte a montar un pequeño sistema para guardar imágenes en una carpeta específica con ruta relativa, aunque estés en plan gratuito.
¿Me puedes compartir cómo se está guardando una imagen ahora en la columna (el valor exacto que queda en la celda)? Así te puedo construir una fórmula que funcione bien para ambas apps.
¡Vamos a dejar eso fino fino!