Yes/now column in Quick Edit mode

When setting a yes / no column, like Quick Edit, it always showed a pretty nice switch, and that doesn’t happen anymore.
Am I making a mistake? or is it a feature that is no longer available?
Because if so, it has no difference with an Enum configured as buttons. In fact, several times I suggested that it was necessary to be able to choose different ways of presenting it, such as a switch, as a checkbox with a tick, as a radio button with 2 options (which should also be allowed in an enum). Such views are very useful in Quick Edit.

1 Like

Do you mean that you use to have YN this way?:

3X_6_d_6d293166250f63d6dca3b29c8d3182bab045d6b1.png

Yes, exactly. It’s no longer available?

The toggle on/off disappear as soon as you pick a display name for “Yes” and “No” value.
Is it your case ?

3X_5_1_519cfcfa0fcfd7a549467fba32f2ec7936ab08cc.png

2 Likes

Thank you! It already worked for me.
How badly designed that controller is. The only way to translate Yes / No is by putting Si / No, since it does not take the values ​​of UX> Localize, but the switch disappears, what relationship does the label have with the appearance of the control? AppSheet has great features, but the UI / UX sector should be completely replaced.

1 Like

Hice unas pruebas, efectivamente vuelve el switch una vez que no hay ningún valor en Yes/No display values.
Cuando haces eso, la localización no tiene ninguna relevancia porque no aparece nada en inglés, solo el Display Name de la columna. Estoy de acuerdo sí con que es poco intuitivo.

También he notado que las Column Type Y/N son un poco complejas de manejar en formulas si tu idioma es distinto al inglés. Para eso yo utilizo expresiones de lógica en vez de palabras para definir true o false. 0=1 es lo mismo que false y 0=0 sería true, por ejemplo. Así puedes usar esas expresiones en los Initial Value o algo similar

Me contestaste en español!! Me quedé confundido cuando actualicé la pagina y vi que tu respuesta seguía en español… jajaja Me alegra mucho, es mas facil entenderse.
Si tiene relevancia la localización, porque ahi se traducen los términos a mostrar, por ejemplo en la edición rápida en tablas se ve un recuadro con un Y, lo que no queda bonito. tuve que hacer 4 reglas de formato para lograr algo así:

y para disimular la Y y la N, tuve que poner el texto en blanco y poner la columna Narrow, porque se estiraba mucho. Es más difícil lograr la estética que la funcionalidad en AppSheet.

Además la lógica indicaría que si cada posición del switch tiene un label, debería mostrarse asi:

Mientras que el valor guardado en la hoja de cálculo siempre debería ser TRUE / FALSE, en lugar de los valores del label, para eso está el Enum.

Otro defecto muy desagradable es que no puede utilizarse con el mismo formato de switch en los formularios, poniendo nuevamente botones tipo Enum buttons. Cual es el sentido entonces? La solución termina siendo que no se vean en el formulario y sólo sean Quick Edit.
Por eso digo que es una pena que siendo tan versátil para el manejo de la lógica y los datos, sea tan descuidada la estética por AppSheet.

Nuevamente muchísimas gracias por la ayuda! creo que jamas lo habría descubierto.

Saludos

2 Likes