Buenos días.
Estoy creando una app en la que hay productos que tienen varios precios de compra según el proveedor.
Básicamente tengo las tablas:
-Categorías
-Subcategorias (con campo IdCat con relación a Categorías)
-Proveedores
-ProvYCat (con campos IdProveedor IdCat en la que asigno categorías varias a cada proveedor)
-Productos (con campo IdSubCat para relación a Subcategorías)
-ProductosXProveedor (con campos IdProveedor IdProducto PrecioProv) que es la tabla que finalmente iré poblando y en la que buscaré el precio según el pedido que le haga al proveedor.
La lógica es: agrego proveedores, categorías, subcategorías (perteneciente a categorías), productos (que pertenecen a una subcategoría). Luego las de relación: ProvYCat que asigno 1 o más categorías a cada proveedor para que finalmente en el formulario de la relación ProductosXProveedor pueda seleccionar un proveedor y obtenga todos los productos cuya subcategoría pertenezcan a las categorías que se relacionan en ProvYCat (es bastante complejo) y de esta forma agregar precio de los productos que yo quiera.
La consulta es la siguiente: Necesito seleccionar un proveedor (ya referenciado a la tabla proveedores) y que por medio de selects anidados obtenga todos los productos disponibles de ese proveedor.
Productos tiene [IdSubCat] entre su columnas la cual me sirve como condición en la tabla SubCategorias [IdSubCat] para extraer [IdCat] que sirve como condición en la tabla ProvYCat [IdCat] en la tabla ProvYCat también se encuentra [IDProveedor] que es finalmente por lo único que pregunto en el formulario para cerrar la consulta:
SELECT (Productos [IdProducto],
Productos[IdSubCat]=(SELECT(SubCategorias [IdSubCat],
SubCategorias[IdCat]=(SELECT(ProvYCat [IdCat],
ProvYCat [IdProveedor]=[_THISROW].[IdProv]))
))
)
Error al aplicar la fórmula: Cannot compare List with Ref in (ProvYCat[IdProveedor] = [_THISROW].[IdProveedor])
Tengo varias tablas que presento más abajo
| CATEGORIAS | SUBCATEGORIAS |
PRODUCTOS | |||
|---|---|---|---|---|---|
| IdCat | IdSubCat | IDProducto | |||
| Categoria | IdCat | Descripcion | |||
| SubCategoria | IdSubCat | ||||
| PrecioVenta | |||||
| ProvYCat | TeclaBascula | ||||
| ID | Unidad | ||||
| IdProveedor | CambioPrecio | ||||
| IdCat | |||||
PROVEEDORES |
|||||
| IDProveedor | |||||
| Empresa | |||||
| Comercial | |||||
| Telefono1 |
La fórmula está en el apartado Data validity - Valid If de la columna IdProducto de la tabla ProductosXProveedor.
Si se puede se comenta algo sino al igual deba dedicarme a otro hobby.
Gracias saludos