Publicar App multiusuarios

Hola amigos, tengo una gran consulta que tiene que ver cuando se termina de desarrollar una app, espero me respondan. Estuve desarrollando una app para administrar los gastos y los ingresos del negocio de mi mamá. El aplicativo maneja perfiles de usuario y todo funciona ya perfectamente. Mi pregunta es, si yo quisiera publicarla en la PlayStore para que otras personas la descarguen y empiecen a usarla para que administren sus negocio. ¿Como es con el tema de la base de datos? O sea, me refiero a que se debería crear una base de datos para cada usuario (empresa) que descargue la aplicación o todos los usuarios van a ver los datos de los otros???, ya que es una sola base de datos que usa la aplicación (que vendría hacer el archivo Excel que esta en mi DRIVE) pero ¿como es cuando varias personas usan la misma app? Si fuera una aplicación web, le crearía solo una copia al proyecto junto con la base de datos en un servidor para cada cliente/empresa que me la compre, incuso también si fuera una app móvil, pero lo que quiero es hacerla gratuita y publicarla a la PlayStore para que cualquiera lo puede usar, ¿¿¿pero como sería con el tema de la la base de datos??? ¿Todos usarían la misma base de datos? Ya que la aplicación trabaja con una base de datos (el archivo Excel que está en mi DRIVE) o cómo se podría hacer para que cada usuario que descargue la app guarde su información en una copia diferente de la base de datos guardada en su Google Drive de cada usuario, para que de ea manera no llenen registros en mi Excel, sino en una copia que se cree en su propio drive. Espero me entiendas, gracias.

Por favor no publiques preguntas duplicadas.

Sea que te parezca más fácil en inglés o español, solo consulta una vez y espera ayuda

1 Like

Share sample apps in your public portfolio - AppSheet Help

1 Like

Me gustaría saber si ya lo resolvieron. En todo caso te daré un tip como lo resolví.P

ero no publicando en la play store

Cree una app y la compartí

Con otro usuario

No le di permisos de editor

Pero si para que pudiera copiarla

Eso lo encontrarás en la segunda opción

De compartir

Cuando el usuario abra la app

Podrá crear una app exactamente igual a la que le compartiste

Excepto por el nombre, ya que dirá "copy of(nombre de la app) de ahí el usuario solo tendrá que editar el nombre en un ordenador. El único cambio que verás serán la imagenes que no las tendrá, el resto es exactamente igual.

Espero haberte ayudado