Hola gente, necesito ayuda con una acción, cree una app para registro de ingreso con tiempos donde mi hora de entrada Tipo DateTime posee una formula NOW(),
ahora el problema radica en que genere una acción para que cuando presiono el icono calcular, en el registro Hora de salida inyecte la formula NOW().
pero cuando se ejecuta la acción de reeditar el registro la hora de entrada refresca su formula now(),
eso quiere decir que si tome un registro inicial a las 13:00 y luego quiero calcular una salida a las 13:00 horas, al ejecutar la acción se refrescan las formulas en los registros y tanto el tiempo de entrada como el de salida quedan en 13:30 y el tiempo total de estadía queda en 0
Hay alguna forma que al reeditar un registro la hora inicial con su formula NOW() no se modifique??
Hola! prueba poner en la propiedad “editable if”, false o prueba ISBLANK([_THIS]) esto hará que, en caso que se haya cargado una hora de ingreso, el campo no se edite porque ya tiene algo.
También verifica que no se resetee al editar es decir, que el checkbox de la propiedad “reset on edit” esté desactivado para el caso de la hora de entrada, si quieres que, cuando la fila se edite, esta no resetee a valor NOW()
Hola! Amigo lo que te pasa es que pusiste la formula en en el apartado FORMULA y siempre que el registro sufra un cambio aplica esa formula nuevamente. Lo que debes hacer es poner la formula en INITIAL VALUE, que sólo se aplica cuando se crea el registro.
Hola Gustavo, gracias por tu ayuda, en relación al checkbox, debe estar editable o no me deja ingresar el registro de fecha y hora (DateTime y formula NOW())
También intente lo de False o ISBLANK([_THIS]), pero al ejecutar la aplicación esta no me deja ingresar el registro.