Cree una tabla de usuario con roles asignados y correos.
Deseo filtrar que un solo usuario pueda agregar nuevos registros.
Cree una tabla de usuario con roles asignados y correos.
Deseo filtrar que un solo usuario pueda agregar nuevos registros.
Schaue folgendes Erklärvideo: Zeigen Sie einem Benutzer nur seine Daten an
ANY
(
SELECT
(
Shortcut[Agregar],
and([UserEmail]=USERSETTINGS(“Usuario”),
[ShorcutName]=“Status Pedidos”),true
)
)
en este ejemplo estoy utilizando el USERSETTINGS apuntando a la hoja Shortcut relacionada con la usuarios asi puedes tener roles de usuarios por vista
si no lo quieres hacer desde el USERSETTINGS configura el codigo que solo apunte a la tabla usuarios validando siempre el useremail()
Gracias por responder, la verdad no entiendo, disculpa si no estoy usando la lógica.
pero te muestro, appsheet me da una opción. pero por mas que remplazo los correos no funciona.
SWITCH(USEREMAIL(),
“user1@mydomain.com”, “UPDATES_ONLY”,
“user2@mydomain.com”, “ALL_CHANGES”,
“READ_ONLY”)
la forma mas practica de configurar los roles de usuarios en el CRUD se debe hacer con una tabla que la puedes llamar Usuarios, ten en cuenta como minimo los siguientes campos:
la siguiente expresion la puedes utilizar inclusive en el agregar,editar,consultar al momento de configurar la tabla que quieras llamar el usuario ó desde el show_if en los behavior o bot
ANY
(
SELECT
(
Shortcut[Agregar],
and([UserEmail]=USERSETTINGS(“Usuario”),
[ShorcutName]=“Status Pedidos”),true
)
)
estare atento si gusta apoyarte por el interno
Gracias por compartir tu tiempo.

Aqui estoy aplicando la condicion. por mail. ya pude hacerlo.
lo que ud. me dice que se crea una tabla usuario. exactamente lo hice ya la tengo con los roles necesarios. pero alli no he podido dar con la expresion necesaria para que me funcione.
he podido hacer para otras como filtrar campos y vistas. pero en el tema de agregar o actualizar registros no he podido.
Gracias por el tiempo invertido para responderme.
Lo hice de esta forma:
IFS(
IN(USEREMAIL(), SELECT(Users[UserEmail],[UserRole]=“Usuario”)) , “UPDATES_ONLY”,
IN(USEREMAIL(), SELECT(Users[UserEmail],[UserRole]=“Admin”)), “ALL_CHANGES”)