Hola, estoy trabajando en una App y tengo una duda … simplemente me sería de ayuda me pudiesen indicar si lo que intento es posible o no.
La estructura de datos es la siguiente :
Tengo “Productos”, estos tienen “Variantes”, estas variantes tienen “Atributos”, y estos atributos tienen un “Valor”
La estructura de datos la tengo así :
Tabla Productos : Aquí esta toda la información del producto principal
Tabla Variantes : Aquí la información de cada variante
Tabla Atributos : Aquí el atributo que aplica a la variante
Tabla Valores : Aquí el valor que aplica al atributo
y una Tabla Uniones para generar las referencias de muchos a muchos
Ej.
Producto: Gorro, Variante: Estilo A, Atributo: Color, Valor: Rojo
Producto: Gorro, Variante: Estilo B, Atributo: Color, Valor: Verde
Los atributos pueden ser uno o varios por variante.
Las uniones están así :
La tabla “Variantes” indica a que “Producto” pertenece (así sabemos que variantes tiene un producto)
La tabla “Valores” indica a que “Atributo” pertenece (así sabemos que valores le pertenecen a que atributo)
La tabla “Uniones” indica que “Variante” posee que “Atributo” y que “Valor” tiene este atributo (así sabemos que atributos pertenecen a que variantes y que valor tiene)
Hasta aquí la App funciona correctamente …
Bien … ahora duda, estoy generando templates JSON para utilizar por Webhook, también funcionan … pero aquí el problema …
Necesito poder resumir, por cada “Producto”, un recopilado de que “Atributos” únicos tiene cada “Variante” y cada atributo que “Valores” tiene …
Ej. Si tengo una variante que tiene como “atributo : color” y este tiene como “valor : rojo” y tengo otra variante que tiene como “atributo : color” y este tiene como “valor : azul”, el resumen sería que el producto tiene el “atributo : color” con los “valores : rojo, azul”. Y así con el resto de los atributos que posea cada variante
No logro realizarlo ni dentro de la tabla por expresiones como una columna virtual, ni dentro del template empleando el <<Start: >> <<End>>
Lo que me puedan recomendar se los agradezco !