Buen día, estoy tratando de atraves de un bot cambiar las iniciales de los nombres a Mayúsculas al momento de ingresar los registros o bien al editarlos, pero no consigo cambiar solo las Iniciales.
Usando las funciones UPPER e INITIALS, solo consigo extraer las iniciales. Usé también esta función
Se me ocurre que debería encadenar ( CONCATENATE() )los resultados de la función SPLIT( [Contraparte], " ") y sobre cada elemento (llamémoslo ?) de la lista, encadenar:
un UPPER(LEFT(?, 1)) +
un RIGHT (?, LEN(?)-1)
Encuentro estos problemas:
La lista que obtiene es de largo variable dependiendo de la cantidad de nombres y apellidos que tenga la persona, ni me meto con los “de los santos” o “maría de los milagros”. Por ende usted tiene que ser capaz de hacer parar los UPPER cuando la lista termina.
Ir pasando del primero al segundo elemento, luego al tercero, cuarto, etc. con INDEX() le hará repetir toda la cadena de funciones una buena cantidad de veces de acuerdo al largo de la lista que brinda SPLIT() y no encuentro la forma de llegar a una recurrencia que corte cuando se vacía la lista.
Llevar el hilo de todos los elementos conforma una función muy muy larga y engorrosa
Gracias por tomarte el tiempo, esa opción la había visto, solo que pensé que en appsheet existía la alternativa. Por ahora eso haré (incluir columna nueva en la hoja de GS) porque esos registros no se digitan sino que se copian directamente de otra pagina