ES - Convertir de valor positivo a negativo segun valor

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy intetado llevar estadisticas de mis apuestas deportivas.

Tengo una columna llamada: CUOTA, APOSTADO, GANANCIA, y BENEFICIO y son todas valor PRICE y tengo otra columna llamada RESULTADO que tiene dos opciones GANADO o PERDIDO. Quiero que la columna apostado se convierta en negativo si el resultado es perdido y que a la vez GANANCIA Y BENEFICIO se queden en 0.

Ejemplo RESULTADO GANADO:

CUOTA: 2
APOSTADO: 100
GANANCIA: 200 (APOSTADO*CUOTA)
BENEFICIO: 100 (GANANCIA-APOSTADO)

Ejemeplo RESULTADO Perdido:

CUOTA: 2
APOSTADO: -100
GANANCIA: 0
BENEFICIO: 0

Digamos que si el resultado es ganado no tiene que hacer nada y si es PERDIDO simplemente se convierta en negativo. y que el beneficio y ganancia se quede 0

1 Like

IF(“Ganado” = [Resultado], ABS([Apostado]), ABS([Apostado]) * -1)

Me ha funcionado pero me viene un problema ya que esa columna la uso para sacar otro resultado y al ser negativo me sale mal. Revisa el post principal a ver si asi me he explicado mejor.

Lo indicado por @Joseph_Seddik debe ir en otra columna, no debes usar esa fórmula en la columna en la que deseas ingresar/editar manualmente su información.

Crea una columna virtual llamada, por ejemplo, “Apuesta”, y que tenga la fórmula indicada por Joseph.

Luego la [Apostado] debería tener un Show_If con:

CONTEXT(ViewType)="Form"

Y el [Apuesta] debería ser:

CONTEXT(ViewType)<>"Form"

De esa forma [Apostado] será la que se use para ingresar/editar y [Apuesta] variará en positivo/negativo

2 Likes

Hola,

La situación que veo es que APOSTADO es un valor que ingresas manualmente en el App y deseas que ese valor se modifique a negativo al cambiar la columna RESULTADO.

Para lograr cambiar la información en una columna que no es una formula, deberás usar una acción. Una acción para registrar si Ganaste o Perdiste y que consecuentemente cambie el valor en la columna APOSTADO.

Entonces cambiarías las fórmulas de GANANCIA Y BENEFICIO para que solo se calculen si el valor en APOSTADO sea mayor que cero. GANANCIA: IF([RESULTADO] = “Ganado”, [CUOTA] * [APOSTADO], 0)

Por otro lado, si no quieres usar acciones, puedes crear una Columna Virtual que mantenga el valor de la columna APOSTADO y que esta cambie de positivo a negativo dependiendo de la columna RESULTADO. Columna Virtual: IF([RESULTADO] = “Ganado”, ABS([APOSTADO]), ABS([APOSTADO]) * -1)