ERROR LOOKUP NO PUEDE COMPARAR LISTA CON TEXTO

Buenas noches,

Tengo 2 tablas con nombre Esquema y Dosis, referenciadas por el campo ID Esquema, como lo muestran las siguientes imagenes:

Tabla Esquema

Tabla Dosis

Estoy tratando de traer el campo Nombre_Esquema de la tabla Esquema a la tabla Dosis pero me arroja error la función LOOKUP:

Column Name ‘Nombre_Esquema’ in Schema ‘Dosis_Schema’ of Column Type ‘Text’ has an invalid data validation constraint ‘=LOOKUP([ID Esquema],“Esquema”,“ID Esquema”,“Nombre_Esquema”)’.

No logro entender cual es el error, el campo Nombre_Esquema son Text en ambas tablas. Al validar la formula no me arroja errores, pero al ejecutar, la app deja de funcionar.

Agradezco la ayuda.

En ese caso, como tienes la referencia, no es necesario usar Lookup.
Se puede enlazar directamente poniendo en la fórmula la referencia al nombre así: [ID Esquema].[Nombre_Esquema]

Buenos días

Me arroja este error

https://support.google.com/appsheet/answer/10107410

See the Troubleshoot section.

Your expression should go in Initial value, not Valid if.

La manera de traer datos de la tabla padre ya referenciada es hacerlo en app_formula si quieres que se traiga directamente y no se pueda editar o en el initial_value si quieres que se proponga como inicial pero se pueda editar.

Las funciones NO empiezan con “=”, simplemente es ir recorriendo los campos que hacen falta para llegar al que quiero separados por “.”

1 Like

Hola después de tanto dar vueltas con las opciones que me brindaron, encontré la solución con la función select.

Gracias a todos.