Buenas noches, tengo dos tablas relacionadas la primera es la tabla productos y la segunda se llama ingresos; en la tabla productos tengo los campos: Nombre del producto, marca, modelo, etc; teniendo la lógica que el mismo producto puede repetirse n veces por marca, es decir si tengo el producto “azucar” de la marca “Leon” puedo tener ese mismo producto de la marca “Sol”. Ahora el problema es cuando en mi tabla Ingresos la cual tambien tengo el campo Nombre del producto (referenciado) al desplegar la lista me repetirá el producto “azucar” las n veces por marca.
Mi pregunta es como puedo filtrar la lista del cambo Nombre del producto la cual se encuentra referenciado para no mostrar los duplicados? he intentado el select pero no tengo claro que campos llamar.
Hola, gracias por tu ayuda; adjunto algunas imágenes para que se pueda entender mejor; este es mi campo productos de la tabla ingresos, se puede observar en la imagen (imagen 1) que se repite el producto y está bien ya que cada producto le pertenece a una marca distinta; ahora puse la fórmula que me proporcionaste (imagen 2) y funciona pero tiene un signo de admiración al lado y creo que se debe a que mi campo producto de la tabla ingresos hace referencia al campo IdProducto de la tabla Productos el cual cambié el label al campo Producto para que me devolviera los nombres y no el id hay alguna otra forma de solucionar esto?
Creo que ya te entendí.
Es una vista de formulario en tu tabla ingresos cierto?
La manera que se me ocurre es que mantengas exactamente la misma fórmula. Simplemente cambia el tipo de columna Producto de tu tabla INGRESOS para que deje de ser referenciada y conviertela en texto.
Después agrega una columna virtual en tu tabla INGRESOS [Ref_Producto] con la fórmula
ANY(SELECT(PRODUCTOS[ID_PRODUCTO],[NOMBRE]=[_THISROW].[PRODUCTO]))
deberá de ser una columna tipo referencia ligada a la tabla PRODUCTOS, de esta forma no perderás el enlace entre ambas tablas.