Hola a todos-!
Solicitando como siempre de su apoyo, tengo mi aplicación de inventarios y en mis ITEMS tengo una tabla de entradas y otra de salidas; dentro de estas se tiene el campo de ETIQUETA con los valores “Con Etiqueta” y “Sin Etiqueta”; se requiere que contabilice los ITEMS del Stock Actual y los agrupe de acuerdo al tipo de ETIQUETA “Con Etiqueta” y “Sin Etiqueta”.
La vista donde se requiere es en la de Existencias, la cual se tiene una tabla llamada igual EXISTENCIAS
Idealmente:
-
La columna Producto en ambas tablas: Entradas y Salidas, deben ser de tipo Ref apuntando a la tabla Existencias.
-
App Formula, columna Con Etiqueta:
COUNT( FILTER(Entradas, AND(
[Producto] = [_ThisRow].[Producto],
[Etiqueta] = “Con Etiqueta”
)))
COUNT( FILTER(Salidas, AND(
[Producto] = [_ThisRow].[Producto],
[Etiqueta] = “Con Etiqueta”
)))
-
App Formula, columna Sin Etiqueta: lo mismo utilizando “Sin Etiqueta”
-
Añade una columna a la tabla Existencias, type Number, con 0 como Initial Value. Llámala por ejemplo: Refresh.
-
Construye una Behavior Action que simplemente incrementa la columna Refresh. en la tabla Existencias. Llámala por ejemplo incrRefresh. Al cambiar el valor de esta columna, a través del incremento, forzamos el recálculo en todas las otras columnas que tengan fórmulas en la misma fila.
-
Construye otra Action en la tabla Entradas que lanza la Action incrRefresh, sobre las Referenced Rows: [Producto]. Ponla como Form Saved Action.
-
Lo mismo para la tabla Salidas.
Así, con cada creación o modificación de una entrada o una salida de un producto, las columnas Con Etiqueta y Sin Etiqueta en la tabla Existencias se actualizarán en la fila correspondiente.
1 Like
Excelente Maestrooo!!! voy a aplicar lo que me dice y vuelvo con los resultados… aprecio mucho su ayuda y atención.
2 Likes
Hola
ya hice hasta el paso 3 y ya me da los resultados que deseo!!! hice el paso 4,5 y 6 sin problema; pero en el paso 7 al momento de poner Referenced Rows: [Producto]. me dice que no encuentra la [Producto].
Verifica la primera etapa.
1 Like
Listo Maestro. ya revise la primera etapa ya se corrigio unos valores que estaban erroneos y ya quedo funcionando mil gracias por la ayuda.
1 Like