Pregunta novata, tengo en appsheet un tipo de formulario que llena personas externas, necesito que al momento de dar el boton “Guardar” al formulario, aparezca un mensaje predefinido tipo “Formulario rellenado correctamente, favor esperar su llamado”.
No tengo idea como hacerlo, alguna idea?
Se puede usar las notificaciones “in-app” pero será necesario mover la app al estado “Deployed” es decir con un plan de pago. Alternativamente, puedes añadir una acción de Form Saved que hace navegar al usuario a otra vista que contiene este mensaje.
2 Likes
Joseph, gracias por la respuesta, me interesa el tema de la acción de Form Saved, el “Do This” seria en este caso “Go to another view within this app” ? si es así no encuentro dentro del Target el Form Saved :(, tienes alguna idea como implementarlo?
1 Like
De nada. El Form Saved event se encuentra dentro del apartado Behavior en la vista de Form. Abre la Form settings en el Editor, bájate un poquito, verás Behavior y dentro está el Form Saved Event. Tienes sólo que elegir la Action a ejecutar.
1 Like
Gracias, logré lo que quería, sin embargo tengo un pequeño problema.
Hice la acción “Set the values of some columns in this row” y puse una columna que cree en el google sheets “Mensaje de confirmación” , le coloqué que necesitaba confirmación y que el mensaje de confirmación fuera “Solicitud realizada correctamente”, me fuí a Event actions de Forms Saved a la acción que te comentaba recientemente.
Ahora el problema es que si me demoro un poco mas de unos segundos en confirmar me aparece un mensaje de error, sabes como solucionarlo?