Como calcular lista de precios con diferentes porcentajes de comisión

Hola, estoy creando una aplicación de inventario que además me pueda brindar diferentes precios para mis distintos canales de venta que me cobran comisión, tengo una tabla general de productos y además las tablas de los canales de venta (IGV:18%):
*Actualmente la tabla “Productos” ya tiene los precios base, las demás tablas quiero que se calculen automáticamente.
PedidosYa: 20%+IGV
Rappi: 14%+IGV
Cornershop:15%+IGV
Web: 0% (En este caso sería solo repetir el monto que está en la tabla “Productos”)

Adjunto algunas imágenes de como se ve mi base de datos y las tablas de AppSheet, espero puedan ayudarme.

1 Like

Adjunto una captura de la tabla base que ya cuenta con los precios y la tabla de “PedidosYa” sin los precios porque aún no se calculan en un siguiente comentario.

Ahora copio la imagen de la tabla “PedidosYa” en donde la columna ID coincide con los ID de la tabla “Productos”

Además tengo una tabla adicional con la lista de los diferentes canales de venta. (Revisar adjunto)

Para automatizar los cálculos de precios en tu aplicación de inventario a través de diferentes canales de venta, puedes integrar fórmulas que tengan en cuenta tanto el precio base de tu tabla de “Productos” como las comisiones respectivas y el IGV (18%) cobrado por cada canal. Aquí tienes un resumen breve de cómo puedes configurarlo:

1. Precios de OrdersNow: Calcula una comisión del 20% sobre el precio base y luego agrega el 18% de IGV a esta cantidad. Fórmula: Precio Base * 1.20 * 1.18.

2. Precios de Rappi: Aplica una comisión del 14% sobre el precio base, seguido de agregar el 18% de IGV. Fórmula: Precio Base * 1.14 * 1.18.

3. Precios de Cornershop: Se añade una comisión del 15% al precio base, y luego se aplica el 18% de IGV. Fórmula: Precio Base * 1.15 * 1.18.

4. Precios de la Web: Dado que no hay comisión, simplemente repite el precio base. Fórmula: Precio Base.

Para ayudarte con estos cálculos, es posible que encuentres útil la Calculadora de IGV en https://calculadoraigv.com/. Esta herramienta puede calcular rápidamente el monto del IGV, lo que puede ser útil para verificar tus cálculos automatizados o realizar ajustes manuales si es necesario.

Al integrar estas fórmulas en tu aplicación, puedes asegurarte de que los precios se actualicen automáticamente de acuerdo con los cambios en tus precios base o las variaciones en las tasas de comisión e impuestos.