AÑADIR VALORES TABLA REF

Hola, buenas tardes a todos…

Solicito su ayuda para resolver este asunto:

Tengo una tabla llamada CONTROLF

CAMPOS:

ID_FINANZAS - UNIQUEID()

IDCONCEPTO - REF a la tabla CONCEPTOS
IDTIPO - REF a la tabla TIPOCONCEPTOS

FECHA
BANCO
CATEGORIA
DESCRIPCION

Tabla CONCEPTOS

IDCONCEPTO - TEXTO - UNIQUEID()
CONCEPTO - TEXTO - CLAVE

Tabla TIPOCONCEPTOS

IDTIPO - TEXTO - UNIQUEID()
IDCONCEPTO - REF - Tabla CONCEPTOS
TIPO - TEXTO - CLAVE

IDCONCEPTO extrae de la tabla referenciada los valores mediante un DROPDOWN, y puedo elegir uno de ellos, eso funciona bien.

Cuando no tengo el valor que necesito haga clic en el boton NEW y me lleva al formulario de la tabla CONCEPTOS pero no arrastra el valor del campo que ya ingresé anteriormente…

Estoy buscando una solucion y poder llevarme el campo CONCEPTO al formulario desde la tabla Inicial CONTROLF.

Gracias por tu tiempo.

Saludos Cordiales

En tus dos tablas, las columnas Key deben ser las que llevan UNIQUEID() en su Initial value. Las columnas Label quedan iguales como lo muestras.

1 Like

Gracias @Joseph_Seddik ,

Las columnas Key son CONCEPTO y TIPO, para evitar que se repitan valores. Eso funciona bien. Podria prescindir de IDCONCEPTO y IDTIPO.

Lo que necesito es arrastrar el valor introducido en el CONTROLF_Form, cuando en el TIPOCONCEPTO_Form haga clic en NEW, adjunto algunas imagenes aclaratorias:

Columna CONCEPTO:

Obtengo la lista:

… elijo REGALOS, clic en TIPO:

obtengo la lista y hago clic en NEW:

Formulatio TIPOS, la columna correspòndiente al CONCEPTO aparece vacia…

… y lo que busco en que ya aparezca seleccionado el CONCEPTO que elegi en el CONTROLF_Form

Espero que puedas ayudarme.

Gracias por tu tiempo.

In el campo Initial value de la columna Concepto pon:

ANY([Related CONTROLFs][Concepto])

1 Like

Entiendo que lo debo poner en la tabla CONCEPTOS, columna CONCEPTO, INITIAL VALUE?

Da el siguiente error:

Column Name ‘CONCEPTO’ in Schema ‘CONCEPTOS_Schema’ of Column Type ‘Enum’ has an invalid Initial Value of ‘=ANY([Related CONTROLFs][CONCEPTO])’. Unable to find column ‘CONCEPTO’, did you mean ‘CONCEPTO’?

Gracias

No, será en la tabla TIPOCONCEPTOS.

En la tabla TIPOCONCEPTOS, columna IDCONCEPTOS:

CUALQUIER([CONTROL Relacionados][CONCEPTO])

Error:

El nombre de columna ‘IDCONCEPTO’ en el esquema ‘TIPOCONCEPTO_Schema’ del tipo de columna ‘Ref’ tiene un valor inicial no válido de ‘=ANY([CONTROLFs relacionados][CONCEPTO])’. No se pudo encontrar la columna ‘CONCEPTO’, ¿quiso decir ‘IDCONCEPTO’?

En la tabla TIPOCONCEPTOS, columna IDCONCEPTOS:

ANY([CONTROL relacionados][IDCONCEPTO])

No da error, pero en el TIPOCONCEPTOS_Form el campo CONCEPTO sigue vacio:

Te lo había dicho.

1 Like

Muchas gracias.

Saludos cordiales

1 Like